martes, 20 de noviembre de 2007

"DIA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA"


Desde que se aprobara un 20 de noviembre de 1959 la Declaración de los derechos del Niño en la asamblea general de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), cada año se ha estado celebrando el Día Internacional de los Derechos derechos de la Infancia.
La Convención sobre los Derechos del Niño contempla 54 artículos que merecen nuestra atención, especialmente si queremos comprender que significa celebrar este día: LA INFANCIA. (fotolog LA VIDA ES BELLA)

“Los derechos humanos básicos que disfrutan los niños y niñas en el mundo son los siguientes: el derecho a la supervivencia; al desarrollo pleno; a la protección contra influencias peligrosas, los malos tratos y la explotación; y a la plena participación en la vida familiar, cultural y social. Los cuatro principios fundamentales de la Convención son la no discriminación; la dedicación al interés superior del niño; el derecho a la vida, la supervivencia y desarrollo; y el respeto por los puntos de vista del niño. Todos los derechos que se definen en la Convención son inherentes a la dignidad humana y el desarrollo armonioso de todos los niños y niñas. La Convención protege los derechos de la niñez al estipular pautas en materia de atención de la salud, la educación y la prestación de servicios jurídicos, civiles y sociales.”
Asi, me parecio queridos principitos, que HOY NUESTO BLOG debia contener este dia, como recordatorio, porque de una linda infancia se desprende una linda juventud!!, sabemos que todo lo vulnerado alli se repite peor en la adolescencia.!. Asi que hay que invertir en INFANCIA, potenciar y dar recursos!, asi... para nosotros que trabajamos con jovenes sin recursos, muy tristes o desmotivados, con mucha pobreza, sin ilusiones y sin proyectos de vida PODEMOS SENTIRNOS MEJOR Y MAS ORGULLOSOS DE LOS AVANCES EN TEMA DE DERECHOS HUMANOS Y DE LOS INFANTILES EN ESPECIAL!!!.
Desde PROTAGONISTAS, desde nuestro espacio juvenil solidario nos sumamos a este homenaje y a todas aquellas personas que trabajan tanto por los niñ@s!!!.
NATALIA

1 comentario:

Anónimo dijo...

SI YO CREO QUE SE DEBE CONFIAR MAS EN LOS JOVENES,Y HAY QUE CUIDAR A LOS NIÑOS PARA QUE MAÑANA SEAN UNOS ADULTOS CON TODAS LAS LETRAS