jueves, 21 de mayo de 2009

HABILIDADES SOCIALES 2009!

Uno de los primeros factores de riesgo hoy asociado al desarrollo evolutivo de nuestros niños y adolescentes radica en el impacto de lo que comunican y como lo comunican los medios masivos de comunicación.
Esta sobre información, mala y contradictoria en una sociedad de consumo donde todo puede ser y nada traerá consecuencias, asociado al pensamiento adolescente, donde el tiempo para poder ser manejado es SOLO HOY lo expone a muchas dificultades para resolver situaciones de la vida.
Una de ellas implica saber comunicar. Saber que, como, donde y cuando comunicar. Aprender a manejar información, sobretodo, la digital implica una alta competencia ASERTIVA (habilidad social de la comunicación asertiva), pero para ello debe conocerse lo suficiente (habilidad social de autocuidado y autoestima).
Los adultos podemos reconocer y hacer una lectura de lo que esta pasando a nuestro alrededor. Podemos tomar lo que los diarios, revistas, paginas web, cursos de formación o capacitación nos brindan… tomando de ello lo que nos hace bien, lo que nos cierra, lo que conviene, con un pensamiento critico desarrollado por la edad. El adolescente no posee esto.
Esta en una etapa de comenzar a crearlo, allí es el campo fértil para el entrenamiento de las HABILIDADES SOCIALES. Es el momento oportuno para que sean conocidas y entrenadas. De esta forma los preparamos para un futuro que YA se plantea altamente complejo para la inserción socio/laboral y el desarrollo de un proyecto de vida sustentable y que los haga sentir bien!.

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO EN HABILIDADE SOCIALES EN CORDOBA!
LARGADA!!!!

No hay comentarios.: